El marketing de influencers ha emergido como una herramienta de gran potencia en el mundo del marketing digital. Según las últimas estadísticas de Hubspot, el 92% de los especialistas en marketing consideran que los influencers son efectivos para promover productos y servicios. Kitchen Center, reconocido por sus artículos especializados para cocina, no es ajeno a esta tendencia y ha aprovechado esta estrategia con resultados impresionantes.
Durante el último Cyber en junio, Kitchen Center colaboró con dos destacadas influencers del mundo foodie: Florencia Reckmann (@florecetasty) y Javiera Lagos (@la.saludable). La campaña se centró en la creación de contenido atractivo, incluyendo reels e historias, y en el uso de códigos de descuento personalizados para seguir la trazabilidad de las ventas generadas.
Ambas influencers visitaron la tienda para grabar contenido exclusivo, y se les asignaron códigos de descuento y URLs personalizadas para trackear a los usuarios que llegaban al sitio web de Kitchen Center a través de sus publicaciones.
Los resultados de la campaña que estuvo activa por solo 5 días fueron los siguientes
– 2 influencers: Florencia Reckmann (@florecetasty) con 100K seguidores y Javiera Lagos (@la.saludable) con 243K seguidores.
– 51M impresiones.
– 0,13% engagement rate: 392 likes / 56 comentarios.
– ROI 7 veces mayor
El resultado fue asombroso, logrando un ROI 7 veces mayor al comparar la inversión en marketing de influencers con las ventas generadas. Este dato no solo reafirma el poder del influencer marketing, sino que también destaca la efectividad de las estrategias digitales bien ejecutadas.
Entrevista a cliente:
Para comprender más sobre esta exitosa estrategia, entrevistamos a Misael Rondón, Brand Content Manager de Kitchen Center. Rondón nos reveló las claves detrás de este éxito rotundo y cómo la marca planea seguir innovando en el ámbito digital.
Nos contabas que para el caso de Cyber, tan solo un Influencer logró generar ventas 7 veces mayor a lo que significó la inversión (costo del Influencer). ¿Cómo midieron la trazabilidad para llegar a este número?
Se midieron de dos maneras, la primera a través de una UTM exclusiva por día en cada influencer, (Esto nos permitió medir el organic social y el flujo de cada una dirigida a nuestra página web kitchencenter.cl) y la segunda a través de un código de despacho gratis, (Esta acción nos permitió medir exclusivamente la conversión por influencer y su ticket promedio)
¿Cuál crees tú que ha sido el secreto del éxito de esta estrategia para la marca Kitchen Center?
El éxito de esto es exclusivamente elegir a influencers micro que estén enfocados en la conversión y la venta en sus redes sociales. Además de la medición efectiva con las UTM, ya que nos permite medir la trazabilidad y las sesiones de cada personaje.
¿Qué opinas sobre las nuevas regulaciones sobre el marketing de influencers, donde la transparencia y las asociaciones comerciales con las marcas son exigidas de manera cada vez más evidente?
De verdad no me molestan, ya que cada vez más los seguidores les gusta la transparencia y saben que parte de la pega de esos personajes es vender, por eso hay que tener cuidado con la elección de cada uno de ellos, debemos lograr elegir a rostros que sean creíbles dentro de nuestra comunidad.
¿Hace cuánto tiempo que el Influencer marketing es parte de la estrategia de marketing de Kitchen Center? ¿Es algo que van a seguir empujando?
Si, queremos seguir empujando esta estrategia, mientras se pueda, siempre demostrar y comprobar no solo el alcance de cada influencer, sino además la conversión de cada uno de ellos.
Además, que en un año tan complejo monetariamente, debemos demostrar cada peso invertido y su retribución.
Misael Rondón, Brand Content Manager de Kitchen Center
Este caso de éxito demuestra claramente que el influencer marketing es una herramienta poderosa para impulsar ventas y aumentar la visibilidad de la marca.
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